El traspaso de Gonçalo Guedes y las mentiras de la Eurocopa

Se ha hecho mucha leña porque no haya jugado un solo minuto en la Eurocopa, cuando hace dos meses ni iba a ir, y hemos perdido la perspectiva de las cosas

Toni Hernández | 29 JUN. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

El traspaso de Gonçalo Guedes fuera del Valencia vale lo mismo ahora que antes de la Eurocopa. Esto es así aunque haya habido una montaña de risas y bromas (que tienen una gracia que no entiendo) sobre la participación del luso en el torneo, que no ha existido, puesto que no ha sido ni convocado en ningún partido. El descojono venía como si esto fuera para el Valencia, pero es que hacer la gracia, a muchos les supera, y si no lo hacen, su peso en el mundo viene siendo bastante insustancial.

Que el jugadir salga no depende de estas cosas. Y el precio, tampoco. Si Guedes es vendido es por pura necesidad, y porque hay tenido dos meses en los que ha vuelto a poner el foco sobre él. Lo que ha pasado en este Euro es simplemente el recordatorio de que hay qye cerrar este asunto hoy mejor que mañana, porque nunca sabes qué Guedes te vas a encontrar, y al malo y apático lo hemos visto ya en demasiadas ocasiones en estos cuatro años. Aunque para los de las gracias, si se queda mal y si se va también. Ellos siempre ganan, claro.

Porque además, todo pasa por ese personaje al que se mata sin remisión siempre, especialmente cuando las cosas no van bien, pero al que luego se le exige "su magia". Si Mendes mueve sus hilos, el Valencia podrá conseguir más de 30 millones de euros por Guedes, que ahora mismo solventarían muchas papeletas a la entidad. ¿Que luego eso tendrá un coste? Pues claro, aquí nadie trabaja gratis, pero al final, los mejores del mundo en su trabajo marcan las diferencias. Y no hacer 3 partidos buenos en un torneo de 3 semanas.