El futuro de Daniel Wass en el Valencia

El tema del mediocampista danés, ahora con su selección en la Eurocopa, es un asunto que se debe zanjar antes de empezar a trabajar

Toni Hernández | 18 JUN. 2021 | 07:30
Daniel Wass

El futuro de Daniel Wass en el Valencia sigue estando en el aire. Poco antes de la Eurocopa saltaba la noticia de que el danés pretendía volver a su país, que manejaba varias ofertas, y que en principio, su idea era no volver a Mestalla el curso que viene. Con su elección inmersa en plena competición, y con lo que han padecido a nivel mediático después del primer encuentro, el tema de Wass parece que ha pasado a un segundo plano, y en ese interim de tiempo Bordalás está conociendo más el club, más los detalles deportivos de los jugadores, y más el futuro que le espera a nivel de refuerzos.

Y con todo eso analizado, hay que ver que se hace finalmente con el ex del Celta de Vigo, si es que finalmente sigue con su idea de volver a casa. Está claro, o sería una gran sorpresa que pasara lo contrario, que no va a renovar su contrato, algo que se daba por seguro hace apenas unos meses. Camino de los 32 años y a una campaña de quedar libre, hay que valorar si es más rentable tenerlo un año como este en el que se va a ir justo de recursos, o sacar apenas dinero y ahorrar un poco en el Fair Play Financiero de cara a la próxima campaña.

El técnico alicantino va a tener mucho que decir en este aspecto, y salvo que haya cuestiones de fondo que no conocemos, o que sea un futbolista que no le cuadre nada, se hace difícil pensar que vaya a renunciar a él sin tratar de meterlo en dinámica cuando vuelva. Si es que vuelve, claro.