Los fichajes del Valencia 21/22

Más allá de escenificar reuniones sin demasiado sentido para poner en valor la figura del presidente, el trabajo real está encima de la mesa  

Toni Hernández | 13 JUN. 2021 | 07:00
Murthy, Bordalás y Corona

Los fichajes del Valencia 21/22, más allá de fotos sin sentido que se hace el presidente del club con los que realmente trabajan y saben de qué va esta película, son algo que obsesiona a todo el entorno. Porque todos, o casi, estamos convencidos de que no vendrá nadie. Si digo la verdad, este año no me entra en la cabeza que eso pueda pasar, pero eso mismo pensé durante muchas semanas hace un año, y los resultados de aquello no hace falta que los volvamos a repetir, que ya los conocemos todos más que de sobra.

Ya sabemos que Bordalás quiere uno, o dos, jugadores por línea, con lo que eso conlleva en cuanto a esfuerzo económico. Y todo ello sin que la entidad de Mestalla haya cerrado todavía las ventas que necesita para poder alcanzar los 26 millones que necesita para poder equilibrar el Fair Play Financiero. Hay más tiempo, una "gracia" de La Liga por la situación global generada por la crisis del COVID-19, pero eso no se puede confundir con esperar al último momento para hacer los deberes... ya que eso termina normalmente en desastre, y no nos puede volver a pasar de nuevo.

Un portero si se va Cillessen, dos centrales si sale Diakhaby, un medio centro defensivo, jugadores de banda ofensivos en los dos costados, y en función de los delanteros que salgan finalmente, uno o dos puntas natos con gol. Estamos hablando de un cambio casi total de la plantilla, de columna vertebral, hecho a imagen y semejanza de José Bordalás. Dónde está claro, quién es posible que también. Ahora falta saber cuándo, y sobre todo, por cuánto.