No se entiende la falta de respeto con Carlos Soler

La llamada de Luis Enrique para paliar todas las anomalías que están sucediendo en la selección a cuenta del COVID-19, último foco de debate sobre él

Toni Hernández | 09 JUN. 2021 | 07:30
Carlos Soler

La falta de respeto a Carlos Soler en cierto sector del entorno del Valencia me sigue pareciendo escandalosa. No la entiendo, y aunque quiero respetarla porque todo el mundo piensa como le da la gana, confieso que me cuesta. Porque hay cuestiones que simplemente son de sentido común, y cuando se pone en duda la valía o el nivel de un tipo como Soler, es que hay algo que no funciona bien mucho más allá de una propiedad que tiene mil carencias. Porque eso, justamente, no es algo achacable a Meriton.

El año que ha hecho Soler esta campaña se tiene que analizar desde muchos puntos de vista. "Es que ha estado mal como mediocentro organizador". Es que el Valencia jugaba con dos en medio, pero eso de que tuviera un organizador es mucho decir. No vamos a entrar en cuál es su posición, porque dos años con Marcelino en banda lo hicieron profesional de máximo nivel, pero está claro que, si uno quiere ver, es un interior contrabajo, calidad, llegada, último pase y gol. De interior.

Soler, por encima de todo, es un profesional y un tipo de club. Por eso jugó medio año con Celades en banda izquierda (y muchos partidos fueron de Champions). Por eso jugó con Marcelino dos años en la banda derecha (a Jordi Alba aún le cansa la carrera de la final de Copa). Por eso ha jugado un año en el medio de "organizador". ¿Un año malo? Hay muchas formas de medir cómo son las temporadas de los jugadores, y dudo mucho que ningún entrenador estuviera disgustado con la del "chino".