Los precios de la campaña de abonos del Valencia

Es algo en lo que el club está trabajando, y que su presidente, Anil Murthy, ha dinamitado con ya veremos más adelante qué intención concreta

Toni Hernández | 08 JUN. 2021 | 09:00
Anil Murthy

"Si abren Mestalla, el Valencia va a subir el precio de los abonos". Anil Murthy es un pirómano, eso es algo de lo que nadie duda, y que el propio presidente se encarga de confirmar cada vez que habla en público. Filtrar filtra como el que más en toda la historia, pero eso al menos lo hace en privado, y cuando se recibe la información, tratándose de él, se pone en una cautelosa cuarentena. Aunque hablando de los pases, miedo da lo que pueda estar pensando hacer.

Que vaya a subir los precios ya es de por sí una ofensa. Un insulto a miles de valencianistas. Pero sobre todo, es una provocación en toda regla. Primero porque esa subida se da siempre, muchas veces en función del IPC y poco más, pero nunca es algo escandaloso. Siempre hay polémica con los precios, da igual los que sean, y por eso, cuando pones a todo el entorno con las orejas tiesas con este tema, te surge la duda de si prepara el terreno para unos precios de escándalo o para que la "subida habitual" pase más de puntillas.

El Valencia tendría que tener un gesto con su gente, un gesto de verdad. Está claro que el dinero hace falta en todos los clubes, pero el aficionado hace más falta aún. Si tú haces una campaña de pases con sentido común, reventarás el estadio, porque aunque luego entren al estadio y te digan del mal que te tienes que morir deportivamente (ganado a pulso), llenarán Mestalla y recaudarás dinero. Y mostrarás un mínimo respeto por aquellos que son la parte esencial de esto. Aunque los quieras tratar como clientes, seguirían siendo los tuyos, y no tienes más.