Jaume Domènech: demasiados palos cuando su rol tendría que haber sido otro

El portero valenciano ha sido titular mucho más de lo que se tenía previsto, y como siempre, en un contexto negativo y con problemas

Toni Hernández | 24 MAY. 2021 | 08:30
Jaume Domènech

Jaume Domèmech no es el mejor portero de la historia del Valencia. Lo sabe él y lo sabemos todos. Pero como hemos tendido al extremo en todos los aspectos, un tipo que lleva 8 años en la casa, que siempre ha rendido dentro de su rol, que ha pasado incluso a la historia por ser el guardameta titular en la final de Copa del Rey de 2019, que es uno de los capitanes que más ha hecho porque el vestuario estuviera unido, se ha convertido en una diana donde volcar mucha de la frustración de todo el año.

Ha sido titular mucho más de lo que se tenía previsto. Nadie contaba con que Jasper Cillessen se pasara casi todo el año lesionado, y al final, ha tenido que asumir un rol que no era el que le tocaba dentro de la plantilla. Como le ha ocurrido a más jugadores. "No tiene nivel para jugar en el Valencia". Todo siempre hay que ponerlo en contexto. Y para muestra un botón: con defensa de 3 centrales, y Hugo en medio, el Valencia ha encajado 2 goles en 4 partidos. Cuando Gracia lo probó, metió a Diakhaby de libre.

Su temporada ha sido muy mejorable, como la de casi todos, y le ha faltado cierto punto de regularidad. Quizá, cuando mejor estaba fue en la definitiva vuelta de Cillessen, pero nadie va a discutir que el meta holandés está por delante. Ni si quiera un amigo de Jaume como pueda ser yo. Ha cometido errores, seguro, pero también ha tenido aciertos, que han sido ninguneados. Porque el año es responsabilidad de todos, pero siempre pagan unos más que otros. Es el deporte.