¿Quién va a decidir los traspaso del Valencia 2021?

El problema ya no radica tanto en que ha de salir gente, sino en el criterio para elegir y cómo se compensa después de la plantilla

Toni Hernández | 19 MAY. 2021 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia va a cerrar traspasos importantes este verano. Eso es algo que ya sabemos hace meses, aunque lo que no ha quedado claro es quiénes serán los que se vayan, ni por cuánto se irán, y mucho menos quién será el que decide los que salgan, siempre en función de ciertos criterios deportivos que se deben tener en cuenta. Que Peter Lim tendrá que dar su famoso OK a todo este tipo de cuestiones tampoco es una novedad, pero insistimos, más que el qué, lo que nos preguntamos es a quién, que puede ser mucho más trascendente.

Como ha dicho mil veces Javier Subirats, y lo puso en práctica otras tantas, no hay que tener miedo a vender nunca si la oferta es buena por un lado, y si tiene cerrado el recambio por otro. De ahí que sea tan importante el hecho de saber quién decide, en base a cuestiones meramente deportivas, los que se pueden ir haciendo caja. Si Lim, como el verano pasado, sólo se apoya en Murthy (algo que el mismo Jorge Mendes criticó porque no tienen ninguna sintonía), está claro que estamos condenados a otro año como este, sino a uno peor.

Si Corona es el que diseña la plantilla, alguien con criterio deportivo y que de esto sabe más que el 99% de los que lo ponen a parir sin haber cruzado una palabra con él en su vida (lo que tampoco garantiza el éxito, es evidente), la cosa puede ser distinta. Y para que nadie se sienta ofendido, que me tendría que dar igual a estas alturas, lo mismo es Corona que otro director deportivo con cierta autonomía y la confianza de la propiedad. Parece que hay un trabajo muy avanzado y se va a ver en breve. Y digo parece porque con Meriton sólo te puedes fiar de lo que tienes ante tus ojos.