La octava apuesta de Meriton en el Valencia

En siete años el Valencia ya acumula una larga lista de entrenadores, la mayoría fracasaron además de tener un perfil muy distinto

Jose Hernández | 19 MAY. 2021 | 07:51
Anil Murthy y Peter Lim

Los rumores se acumulan al igual que el trabajo en las oficinas del Valencia, el club está a las puertas de tomar una de las decisiones clave de la próxima temporada. Acertar con el entrenador va a ser muy importante, el elegido tiene que ser un hombre con experiencia y el talante suficiente para comprender que el Valencia es un club muy epecial. No es fácil entrenar a este equipo en una situación así, pero no obstante, el Valencia sigue siendo un equipo atractivo para cualquier entrenador. Bordalás es el favorito de gran parte de la afición y está por ver si finalmente termina firmando.

En todo caso, Meriton ya ha demostrado no tener demasiado criterio a la hora de elegir entrenadores. Han pasado demasiados técnicos y si miramos al pasado nos encontramos a hombres de perfiles muy distintos. Desde técnicos contrastados y con bagaje como Prandelli o Marcelino hasta perfiles sin experiencia en la élite como Neville, Celades y Ayestarán. La elección de Gracia terminó estando marcada por las circunstancias y el navarro abandonó el club demasiado tarde. La experiencia debería hacer recapacitar a Peter Lim y que de una vez por todas se dejara asesorar por gente de fútbol.

No podemos ser muy optimistas en este sentido y la sensación es que si finalmente se termina acertando será por mera casualidad, los intereses de Meriton no son los de potenciar un proyecto deportivo estable. Por ello no sería descartable que la propiedad volviera a sorprendernos eligiendo a un entrenador que no está en las quinielas. Sin contar las etapas de Voro el elegido será el octavo técnico de Meriton.