Números que salvan una mala temporada

Hablamos de Carlos Soler y Gonçalo Guedes, sus números tapan muchas cosas y han provocado que lleguen al aprobado esta temporada

Jose Hernández | 17 MAY. 2021 | 08:06
Carlos Soler y Guedes

Habrá tiempo para analizar actuaciones individuales del Valencia una vez termine La Liga, será momento de personalizar pero antes de ello hay que tener en cuenta los factores que influirán en algunos jugadores. Los números dicen cosas muy distintas de unos y otros aunque en líneas generales la plantilla merece el suspenso. Nos detenemos en Carlos Soler, se le ha discutido mucho en cuanto a su juego, y es que al canterano le ha costado mucho adaptarse a su nuevo puesto. No ha sido su mejor temporada pero en el aspecto numérico los datos son casi inmejorables. 11 goles y 8 asistencias son una magnífica carta de presentación, eso sí, los penaltis han influido mucho. En todo caso hay que asumir la responsabilidad y marcarlos, en el apartado de asistencias queda claro que fue decisivo.

Y por supuesto en este aspecto debemos hablar de las cifras de Guedes en esta segunda vuelta, su juego contrasta con la lamentable imagen del portugués al inicio de liga. En la segunda parte del campeonato fue capaz de marcar cinco tantos, algunos de ellos de muy buena factura. Ha sido el mejor hombre del Valencia en el tramo final, y a sus goles une también 5 asistencias. Jugando como segundo punta ha sido otro y sus posibilidades de disputar la Eurocopa son muchas. También ha comprado papeletas para seguir en el club y los números de la segunda vuelta están a su favor.

En el aspecto negativo colocamos a Maxi Gómez, al uruguayo no le salva ni la imagen ni los datos, en su caso no hay donde agarrarse para justificar la temporada.