El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Barcelona

El equipo apenas cuenta con bajas, y sólo puede pensar en ganar el partido, mucho más allá de quién sea el rival que tiene delante

Toni Hernández | 02 MAY. 2021 | 00:01
Carlos Soler

El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Barcelona de esta noche en Mestalla va cargado de suspense. No hablamos de dudas, que esas seguramente no las tendrá el técnico navarro, aunque nosotros sí, sino que la atención radica en cómo va a afrontar un partido ante un rival superior y con la necesidad imperiosa de llevarse los puntos en juego. No tiene bajas más allá de Thierry Correia, y puede elegir casi lo que quiera entre su plantilla. Incluso puede tirar de los fichajes de invierno, aunque es algo que tampoco esperamos, como siempre desde enero.

Hay cuestiones que deben quedar resueltas, como el asunto de la portería. Es posible que hoy se pueda dar el relevo de Cillessen por Jaume, aunque el de Almenara esté ahora muy bien. Hay que decidir la pareja de centrales, porque Diakhaby y Guillamón parece que vayan rotando. Y también aclarar la banda izquierda, en la que no debe estar Guedes, y sí Álex Blanco o Cheryshev. E incluso ver qué pasa en la derecha, porque Yunus quizá está más para ser un revulsivo que para contar de salida.

Jaume Domènech o Jasper Cillessen estarán en la portería, con Daniel Wass en el lateral derecho (si no se decanta por Correia) y José Luis Gayà en el izquierdo. Gabriel Paulista es fijo en el centro de la zaga, y veremos si está acompañado por Hugo Guillamón o Mouctar Diakhaby, aunque Lato podría ser el tercer central. Carlos Soler y Uros Racic parecen seguros en el medio del campo, aunque podría entrar Christian Oliva y desplazar al valenciano a la derecha, o Wass como tercer hombre cambiando el sistema. En caso contrario, jugaría Yunus Musah. La banda izquierda será para Denis Cheryshev o Álex Blanco. Gonçalo Guedes será el segunda punta, y veremos si su pareja es Maxi Gómez o Kevin Gameiro.