Gracia: "Trataremos de mejorar y ganar los partidos que restan"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre el Valencia y la Real, Javi Gracia reconoció las dificultades con las que se encontraron

Jose Hernández | 11 ABR. 2021 | 19:08
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras el empate en Mestalla entre el Valencia y la Real Sociedad, el técnico reconoció que su equipo no estuvo bien en la primera parte pero reconoció el esfuerzo de los futbolistas tras el descanso.

"La acción de Maxi es una acción que debemos evitar, no podemos en esa situación de partido hacer algo así. Debemos evitarlo y no podemos repetirlo en el futuro, valoraremos si tomamos una decisión. Creo que en el comienzo de partido no estábamos mal, aunque es cierto que el rival dominó más. La ocasión más clara la tuvimos con el penalti que no aprovechamos, y todos estos detalles marcan el partido. Era una primera parte en la que estábamos afectados, y el mérito ha sido poder aprovechar la oportunidad que teníamos en los segundos 45 minutos. Tiene mérito por parte de los jugadores haber tenido esa reacción, en la primera parte pudimos hacerlo mucho mejor.

Son reacciones personales, dependen del carácter del jugador, y en lo colectivo tratamos de dar esos ánimos para que el equipo no se caiga. Tratamos de ser fuertes como equipo, estamos concediendo facilidades a los rivales que nos están poniendo las cosas muy difíciles. Seguimos trabajando y dando ánimos a quien lo necesite. Mi sentimiento es el de intentar preparar cada partido, mejorar y tratar de ganar todos los partidos que restan. Hoy hemos jugado ante un gran rival y no pudimos ganar, ahora tenemos la oportunidad de mejorar nuestros registros lejos de casa. Para hablar de recursos tengo que hacerlo en los momentos oportunos, ahora debo valorar todos los recursos y tratar de jugar de la mejor manera para lograr buenos resultados"