4 claves que serán fundamentales para ganar al Granada

La permanencia debe empezar a encaminarse venciendo al Granada, repasamos las cuestiones que serán clave para el equipo de Gracia

Jose Hernández | 20 MAR. 2021 | 07:50
Granada-Valencia

El Valencia-Granada llega cargado de condicionantes pero el Valencia es favorito ya que los andaluces llegan a Mestalla con mucho desgaste físico. Repasamos las claves del partido.

Las dudas en defensa

En los últimos partidos el Valencia ha vuelto a tener lagunas en su juego defensivo, sobre todo lejos de Mestalla. Gracia puede meter cambios individuales y es posible que Ferro tenga su oportunidad, volver a mantener la portería a cero y que Cillessen esté acertado será vital para sumar los tres puntos.

Aprovechar el cansancio y la mala racha histórica del Granada

El Granada nunca ha conseguido vencer en Mestalla en el campeonato de liga, el último precedente se saldó con triunfo valencianista la temporada pasada. Además, el conjunto andaluz acumula mucho desgaste por sus compromisos europeos y llegará a Mestalla con poco descanso tras su encuentro de Europa League.

El regreso de los sancionados

Va a ser una de las claves ya que en el Ciutat las bajas se notaron en exceso. Jugadores como Gayà, Soler y Racic darán equilibrio al equipo. Arriba debe ser el momento de la resurrección de Maxi, el uruguayo descansó la semana pasada y volverá a ocupar su puesto en la delantera buscando poner fin a su sequía goleadora.

La salvación se cimentará en Mestalla

Así lo indica la dinámica de las últimas semanas, el Valencia ha sido sólido en casa y alternó buenas actuaciones en su estadio con partidos en los que no dio la cara a domicilio. Hay que sumar al menos tres victorias más para poder estar relativamente tranquilos, la permanencia se cimentará con los partidos de casa y ante el Granada solo sirve lograr los tres puntos.