El Valencia de los jugadores

Este equipo es lo que es, y lo es por lo que lo es, pero hay una serie de futbolistas que tiran todo lo que pueden y más, y se ha visto de nuevo

Toni Hernández | 21 FEB. 2021 | 07:00
El Mestalla celebrando un gol

Las caras de rabia de los jugadores del Valencia cuando Manu Vallejo hacía el 1-0 contra el Celta de Vigo deberían explicar muchas cosas de las que no encontramos la razón la mayoría de nosotros. Este equipo ha pasado de todo y por todo, y algunos jugadores mucho más que otros. Sigo viendo las caras de los futbolistas cuando el balón de Vallejo entraba. Y sinceramente, por valencianista y por lo que está sucediendo este año, lo que da son ganas de llorar porque sino la cabeza explota.

Les dijimos más que a perros el domingo de la semana pasada después del partido contra el Madrid. Y posiblemente en muchos casos con mucha razón. Pero esa gente tiene que tener su mente y su pensamiento muy pesado, muy hastiado, muy agotado por todo. No veo a un equipo hundido, no lo he visto nunca salvo algunos días, o mejor dicho momentos, muy concretos. Pero nunca con los brazos caídos. Tengo en la cabeza el segundo gol y el desahogo de todos al ver ese balón entrar en la portería rival.

Este Valencia es de los jugadores más que nunca por muchas cosas, y eso es algo que vengo diciendo todo el año. Y no me salgo de ese discurso ni un ápice, habiendo ganado o no habiéndolo hecho. Esa gente está sufriendo como perros, lo mismo que nosotros que estamos fuera y no podemos ni ir a Mestalla a animar al equipo. Me pongo en su piel, y sigo viendo esas caras de rabia con el 1-0. Quizá eso debiera bastar para explicar casi todo lo demás.