¿Alguien está diseñando el Valencia 21/22?

Estamos a finales de enero, el curso que viene está a la vuelta de la esquina, y las deciciones que se deben tomar son muchas, y muy importantes

Toni Hernández | 31 ENE. 2021 | 09:00
Valencia CF

¿Quién está diseñando el Valencia 21/22 dentro del club? No es a primera vez que me hago esta pregunta, y me temo también que no va a ser a última. Es el momento de construir el futuro a corto plazo, al menos la campaña que viene, y para ello se debe contar por un lado con un enorme equipo de profesionales que tenga criterio, un plan, y el apoyo de la propiedad en cuanto a sus decisiones por otro. No vamos a entrar en eso de “autonomía total”, porque esa no la tiene nadie que cuente con un jefe en su vida, y quien diga lo contrario no voy a decir que mienta, pero sí que me gustaría saber en qué contextos puede hacer lo que le venga en gana sin rendir cuentas a quien le paga el sueldo.

En cualquier caso, Meriton debe designar a ese equipo de trabajo, en el que no puede ni debe estar Anil Murthy, por supuesto. Ahora mismo se debe sentar en una mesa a ese gente de máximo vienl, y al que tenga que ser el entrenador del equipo el año que viene. ¿Que es pronto y no sabemos dónde vamos a estar? Razón de más para preparar incluso varios escenarios, porque el que piense que el fútbol es algo estático, se equivoca.

Los jugadores juegan, pero el resto debe seguir con su trabajo, y ese pasa, en este caso, por armar al equipo de cara a la siguiente campaña. Renovaciones pendientes, jugadores del filial que deben asentarse, cesiones que se tienen que cerrar… y por supuesto, los fichajes y traspasos, con el criterio deportivo, que el Valencia debe ejecutar en los próximos meses. ¿Quién se está ocupando de todo esto?