Javi Gracia no es el problema del Valencia, pero es gran parte de la solución

Que el técnico navarro siga al frente del equipo sólo es una buena medida si la plantilla le apoyo sin fisuras, y eso parece que sucede

Toni Hernández | 06 ENE. 2021 | 00:01
Javi Gracia

Javi Gracia no es el problema del Valencia, pero sin duda es una gran parte de la solución. Culpar al técnico navarro de la actual situación deportiva del equipo, al menos al 100%, es absolutamente injusto, aunque no hay duda de que tiene su parte de responsabilidad. Y que además, ese amago de salida condenada al fracaso le ha sentado muy mal a todos los niveles, porque el estigma de que está "obligado" ya no se lo va a quitar hasta el día que se marche, y eso no es bueno para nadie en absoluto.

El equipo es endeble, porque con todos somos una plantilla normal, pero con bajas, y hemos tenido y tenemos muchas, no llegamos ni a eso. La falta de refuerzos por las marchas del verano es un axioma que no se puede discutir, y a eso le podemos dar mil vueltas, pero no tiene excusa. Estoy totalmente convencido de que con un poco más, Gracia y esta pantilla no estarían así, pero es que no vino nadie salvo el retorno de cedidos y la subida de jóvenes jugadores del filial.

Que lo hayan ratificado, o mejor, que no lo hayan echado, es una buena noticia siempre y cuando la plantilla, al menos los importantes, estén con el técnico, pero además sin ningún tipo resquicio ni fisura, porque hay mucho en juego en este momento. Gracia no es el problema, pero es gran parte de la solución, y sin duda con caras nuevas que vengan a aumentar el nivel de la plantilla de la forma que es necesaria. No tenemos margen de error de ninguna manera.