¿El Valencia puede hacer fichajes "caros"?

El nombre de Christian Eriksen ha sonado em las últimas horas, y ciertamente no deja de ser una contradicción con todo lo vivido

Toni Hernández | 03 ENE. 2021 | 07:30
Christian Eriksen

¿El Valencia de Peter Lim puede hacer fichajes "caros" en este mercado de invierno? La pregunta es con cierta sorna, no lo niego, pero es que llama mucho la atención que medios importantes como La Gazzetta dello Sport digan que el club de Mestalla ha preguntado por la cesión de Christian Eriksen, un tipo que cobra nada menos que 7 millones de euros netos al año en el Inter de Milán. Parece seguro que sale porque no se habla con Conte, ¿pero para venir con nosotros?

Y sin duda sería bien recibido por todos, el primero por Javi Gracia, porque todo lo que sea mejorar a la plantila es una buena noticia, y más con ese perfil de jugadores. Pero si el Valencia no firmó a nadie el pasado verano, cuando era público y notorio que era necesario, ni a futbolistas que venían poco menos que gratis, ¿va a poder afrontar una operación como esta aunque sea sólo para los 6 próximos meses de competición? Sinceramente, no es que cueste creerlo, es que el acto de fe movería montañas.

Y el problema no es que pueda o no venir, sino generar expectactivas sobre un contexto de total y absoluta desconfianza, basada en hechos muy reales, por desgracia. No sé quién va a venir, no tengo ni idea, pero sí me queda claro que el hecho de que suenan estos nombres, si realmente no existe ninguna opción de que vengan, lejos de ayudar a nada, lo que generan es que el cabreo vaya a mucho más, si es que eso es posible. Ah, y ojalá me cierren la boca trayendo a Eriksen y tres más como él.