Al 'Matagigantes' de La Liga no se le da bien Mestalla

El Cádiz ha vencido esta temporada a Athletic, Real Madrid y Barça, pero su estadística histórica en Mestalla es muy negativa

Jose Hernández | 03 ENE. 2021 | 08:00
Valencia - Cádiz en copa

El próximo partido del Valencia es de gran importancia, el equipo de Javi Gracia estrena el año con un duelo complicado ante una de las grandes revelaciones de La Liga. Y es que el Cádiz de Álvaro Cervera ha causado sensación en la primera parte de la temporada, con un juego aguerrido y sencillo ha logrado hacer daño a los más poderosos, algo que tiene mucho mérito. Primero golpeó en San Mamés, donde logró un histórico triunfo jugando con varios hombres menos, y posteriormente completó la hombrada de imponerse a Real Madrid y Barcelona siendo un recién ascendido.

No obstante, el Valencia de Gracia está obligado a ganar a los andaluces. Por muy debilitado que esté el equipo se cuenta con mejores hombres y ya no se pueden dejar escapar más puntos en casa. Además, Mestalla es un estadio que se le da realmente mal al conjunto gaditano, aunque este dato no deja de ser algo informativo ya que la estadística histórica no juega. El Cádiz solo ganó uno de los 13 partidos que disputó en Valencia, concretamente un triunfo por 1-2 en La Liga 1988-89.

Los últimos Cádiz-Valencia han sido partidos de goles, ya que en las cuatro visitas que preceden al duelo de mañana los valencianistas fueron capaces de marcar cuatro o más tantos. El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la 2011-12 (en Copa del Rey), con un claro 4-0 para los locales. El Valencia de Gracia no puede permitir que se rompa la estadística y está obligado a llevarse los tres puntos.