Las claves del Valencia para poder salvar la temporada

Hay una serie de cuestiones que tienen que pasar y otras que deben suceder, y no podemos pasar sin veamos todas hechas realidad

Toni Hernández | 01 ENE. 2021 | 07:30
Kevin Gameiro

Las claves para que el Valencia no convierta la temporada 20/21 en un desastre absoluto son claras, no demasiadas, pero desde luego, todas de obligado cumplimiento. Y dependen de mucha gente, no sólo de Javi Gracia o de la plantilla. Lo primero, y es 1 de enero, es que lleguen los refuerzos que hacen falta. Los mínimos, entendiendo por ello un central y un mediocentro, para el gusto del técnico navarro, de corte defensivo. Lo segundo, que ningún jugador importante de la plantilla se marche.

Y eso puede incluir a gente como Kang in Lee, que aunque no haya jugado demasiado, debe ser un tipo que aporte en la segunda parte del torneo. Lo tercero, y esto es si cabe más importante que todo lo anterior, que las lesiones y el puñetero COVID-19 nos den un respiro, porque con un equipo tan justo, está siendo una lacra más que un problema. El cuarto punto sería generar un entorno que no estuviera siempre encabronado y que no faltara al respeto a todos los jugadores que tenemos aquí, sean mejores o peores, o nos gusten más o menos. El que juegue, es el mejor.

El quinto punto es no generar más basura a costa de sacudir a Meriton, y me explico para el club de los caza blanqueadores: lo que sea malo para ellos, mientras estén en el Valencia, es malo para nosotros, y primero deben ser los 45 puntos de marras. Y eso no quita para que deban irse cuanto antes. Y el sexto y último punto, y esto es simplemente una visión subjetiva de las cosas, es que generemos una confianza que sea real, que sea cierta, que no sea una fachada que se cae a trozos a la menor adversidad. Aunque sólo sea hoy, pensemos un poco, que el Valencia esta vez nos necesita de verdad. El Valencia, nadie más.