Los jugadores del Valencia y el compromiso máximo

Es un mínimo que damos por hecho, pero que hemos puesto en duda muchas veces, la última, por ejemplo, en el final del curso pasado

Toni Hernández | 28 DIC. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Poner en duda el compromiso de los jugadores del Valencia es algo absurdo. Poner en el punto de mira a Javi Gracia, por muchos errores que pueda cometer (o planes que salen mal, porque ya no es sólo lo que propones, sino cómo y quién lo ejecuta), tres cuartos de lo mismo. Dentro de la situación que tenemos, que es muy mala y no es peor porque estamos ante una “Liga rara”, lo mejor es eso, el compromiso.

Gente marcada y señalada, a la que en muchos casos se insulta impunemente por su falta de nivel (siempre respecto a lo que debería ser para todos el Valencia), pero que cuando el técnico navarro les pone, otra cosa no, pero el alma se la dejan. ¿Que es lo mínimo que se puede pedir a un futbolista profesional? Sí, pero también es algo que no siempre se acaba dando. Por eso duele que se digan ciertas cosas de cualquiera de ellos. Ya fui crítico cuando se cuestionó a Gracia de manera exagerada, y lo mismo con cualquier futbolista.

Y dije también que el navarro se equivocó tirando un pulso para querer irse sabiendo que esa guerra no la iba a ganar de ninguna manera. Y lo mismo ocurre con los jugadores, del primero al último. Se leen absolutas burradas, y a eso tampoco hay derecho, porque insisto, ellos no tienen la culpa, y son los únicos que nos pueden sacar de esta, que nadie se olvide de esto. Y ahora no podemos ir a Mestalla, con lo que el nexo de unión son las redes sociales, que las miran, por supuesto que sí. Podemos dudar de muchas cosas, pero del compromiso, no.