Bienvenido al Valencia, Gonçalo Guedes

El jugador portugués, por fin, dio muestras claras que es un futbolista superlativo, y que si quiere, marca diferencias de forma abismal

Toni Hernández | 20 DIC. 2020 | 07:00
Gonçalo Guedes

Bienvenido al Valencia, Gonçalo Guedes. Lo digo de corazón, de forma sincera y con alegría, porque ver el partido del jugador luso contra el Barcelona es gloria. No es el mejor que ha hecho con nuestra camiseta, porque su nivel es mucho mayor, pero verlo en el Nou Camp fue una gran noticia, un motivo para sonreír y creer un poquito más en este equipo. Ha sido una gran semana para él, porque al final es quien desequilibra el encuentro en Terrassa, cuando la cosa estaba tensa, y el que vuelve loco al Bafrça de Koeman jugando de segunda punta, donde todos tenemos claro que debe seguir.

Esos chispazos los hemos visto en momento puntuales de algunos encuentros, pero un partido tan redondo de 90 minutos, o casi, no había hecho este curso. Con Maxi abriendo espacios y él leyendo bien esos movimientos, para romper en velocidad o con un regate que lo dejara en ventaja para eliminar contrarios. Llegando al área contraria con claridad, haciendo incluso balances defensivos para ayudar al equipo... en definitiva, un jugador completo, total, lo que todos sabemos que es y puede ser... pero llevamos viendo tan pocas veces en más de dos años.

Es lo que le dememos pedir, exigir, y ahora, de forma regular, porque al final esto no puede ser siempre flor de un día, tiene que convertirse en algo habitual, cotidiano. El partido contra el Barcelona nos deja muchas cosas buenas, pero después de los dos goles del martes en Copa, que Guedes haya hecho un gran encuentro, siendo importante y viéndose clave, es lo mejor que nos podía pasar además de sacar algo de un sitio muy complicado. Bienvenido, Gonçalo... de nuevo.