Gracia: "Veníamos a ganar y creo que se ha visto reflejado durante el partido"

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación tras el meritorio empate de su equipo ante el FC Barcelona

Jose Hernández | 19 DIC. 2020 | 18:47
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del Valencia ante el FC Barcelona, el técnico hizo una valoración muy positiva.

"La justicia no existe en el fútbol, al final manda el resultado, pero tras este resultado puedo decir que estoy muy orgulloso de mis jugadores. Pudimos haber hecho algún gol más en la primera parte, en la segunda nos pusimos por debajo pero se ha vuelto a ver la personalidad del equipo. Veníamos a ganar y creo que se ha visto reflejado durante el partido. Después de este partido debo hacer una valoración positiva, venimos de partidos difíciles y trato de hacer los cambios en el momento oportuno.

Yo soy bastante positivo, otra cosa es que me podáis ver más serio. Nosotros vemos la botella medio llena y trabajamos con ese espíritu. No sé si va a ser un punto de inflexión, venimos de partidos en los que merecimos más, está todo muy igualado. Tratamos de elegir lo mejor y creo que todos estamos convencidos de cuál es el camino, y el camino es hacer las cosas como hoy. Hubo partidos en los que fuimos menos constantes, tenemos un equipo joven y nos esforzamos por dar pasos cada día. El empate ha sido fruto del trabajo, en este campo trabajas siendo muy exigente en las líneas de pase o los centros laterales, o lo haces muy bien o no tienes opción. Sobre el penalti, el momento en el que se ha producido nos ha hecho daño tras las ocasiones. Primero parecía que era un empujón pero parece que el penalti ha sido por un contacto, lo importante es que no nos ha descentrado y hemos hecho nuestro trabajo bastante bien"