Javi Gracia no ha tenido reuniones con el Valencia por fichajes... ni espera tenerlas

Esa versión choca con lo que sí ha hecho Miguel Ángel Corona, aunque es fiel a la política del técnico de no querer saber nada de este asunto

Toni Hernández | 18 DIC. 2020 | 15:53
Javi Gracia

Javi Gracia no cree demasiado en los fichajes del Valencia para este mercado de invierno: “no está lejos en el tiempo pero es un aspecto que ya no pertenece a mi función. Mi función es la de entrenar al equipo y eso ya quedó claro. Me dedico a entrenar y a mejorar al equipo. No sé si van a venir jugadores y no sé si se van a ir. No he tenido ninguna reunión sobre fichajes ni creo que la vaya a tener". Es consecuente consigo mismo, pero está claro que esa respuesta hará que haya marejada en el entorno… más aún, ya que ha rematado con un “no sé si van a salir jugadores, creo que no lo sabe nadie y no sé realmente si van a llegar. Me insistís y os digo lo que sé".

Hablando de fútbol, se la preguntado sobre posibles cambios en el equipo: “pensar diferentes opciones sobre cambio de sistema o sobre jugadores siempre lo hacemos y le damos vueltas. Cuando hablamos de generar juego tampoco debemos responsabilizar solo a los centrocampistas es una cuestión que, desde el portero, afecta a todo el equipo. Es un problema localizado y trabajamos para mejorarlo". Y prima, por todo lo que viene, que “hay muchos partido en pocos días, cuatro en once días y lo más importante es llegar de la mejor manera. Lo importante es recuperar a los jugadores que más han participado y activar al resto. Hoy es el día en el que hemos podido trabajar con todo el grupo".

El rival ha sido, lógicamente, otro de los temas a trata: “al Barcelona lo veo un poco mejor cada día. Cada día compite mejor y muestra mejor nivel. Lleva una dinámica de buenos resultados. En el último partido le ganó a uno de los equipos más potentes de LaLiga. Sobre el entrenador, vosotros tenéis más conocimiento, ya que estuvo aquí". Aunque no le pierde la cata al encuentro, y confía en las posibilidades de su equipo sabiendo que “para disfrutar hay que sufrir, pero en este partido, en todos y en la vida en general. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se dicen sobre nosotros, en que hay cosas a mejorar. Lo percibo y lo siento, y trato de mejorar nuestros defectos. tenemos que competir mucho y sufrir mucho para sacar adelante nuestros partidos".