Las grandes preguntas sobre el Valencia que no contesta Anil Murthy 

Fichajes, estadio y posible venta del club, no hay nada más que de verdad sea ahora mismo interesante para hablar con él

Toni Hernández | 09 DIC. 2020 | 07:00
Anil Murthy

A Anil Murthy le hacen muchas preguntas sobre el Valencia, él incluso contesta a más aún, pero falta alguna que, al menos para quien suscribe, es clave en el corto plazo. Incluso faltaría una más en el medio plazo, y una tercera a largo plazo. Lo que no tengo nada claro es que el presidente del club esté en condiciones de dar una respuesta a ninguna de las 3, y menos sin consultar en Singapur con Peter Lim. ¿El Valencia va a cerrar algún fichaje en este mercado de invierno? ¿El señor Lim tiene alguna intención de vender el club?

Aunque en este punto sí que dice algo, pero falta que lo corrobore el jefe. Y por último, ¿pensamos terminar el Nuevo Mestalla y poner fin de una vez a este proceso que es una agonía y una vergüenza para todos? Y Meriton tiene su responsabilidad desde 2014, no vale escurrir el bulto. Todo lo que no sea centrarnos en esto, que realmente es lo importante y lo que a todos nos preocupa, no pasa del puro postrero, y no estamos para eso. Ni nosotros ni el Valencia, que es mucho más importante. Soy de los que ha pedido al club que hable, que dé explicaciones, que nos cuente todo lo que ha pasado este verano.

Pero decir cosas no es hablar, ni mucho menos. Murthy marea la perdiz, y lo hace fuera de España, ya no fuera de Valencia, y no le encuentro el sentido, porque un tipo de Manchester puede pensar que lo hacen bien, pero ni es cliente ni va a comprar una camiseta de nuestro equipo en la vida (o menos veces que nosotros), con lo que no le veo el sentido. Los temas vertebrales son otros, y aquí todos los sabemos, incluyendo al presidente. Y es de lo que tenemos hablar, diciendo la verdad, a ser posible.