Repito de nuevo: el mejor lateral zurdo del mundo juega en el Valencia

El de Pedreguer dio una lección magistral con la selección española, igual que hace en su club, y su nivel sigue creciendo sin techo

Toni Hernández | 18 NOV. 2020 | 08:49
José Luis Gayà

En el Valencia juega el mejor lateral izquierdo del mundo. ¿Que el mejor es mucho? No bajo de los 5 más importantes, y eso, teniendo en cuenta estados de forma y puntos de juego, es como serlo. Se llama José Luis Gayà Peña, es de Pedreguer, está formado en la cantera del Valencia y además es su capitán. También tiene su contrato para renovar, que termina en el año 2022, y si hubiera un mínimo de sentido común en este club, que aunque a veces cueste creerlo debe haberlo, sería un tema que tendría que zanjarse de forma inmediata.

Porque además, y esto es algo que le distingue de otros, se siente en casa y quiere seguir aquí. Es santo y seña de lo que significa ser futbolista de la casa y llegar al primer equipo, y junto con Carlos Soler se ha erigido en uno de los referentes de este nueva época que debería ser el comienzo de algo grande. Todos tenemos dudas, todos tenemos miedos, incertezas de todo tipo, pero con ellos dos, entre otros, hay materia prima para poder cosntruir el futuro con unas garantías que ahora mismo no terminamos de ser conscientes por todo lo que nos rodea.

Llevo diciendo que Gayà es el mejor del mundo hace tiempo. Sí, primero porque es nuestro, y segundo porque el nivel es absolutamente estratosférico. Y cada día es mayor, que al final es lo importante. Supongo que hasta los que siempre se resisten a valorar lo de aquí, que siempre son más de los de fuera, ahora doblarán la rodilla. Aunque tengo claro también que vendrá la segunda parte: "total, lo van a vender por cuatro perras". Señor Peter Lim, no les de la razón, por el bien del Valencia.