El "yunismo" se va a extender en Valencia, vaya que si va a extenderse

Yunus Musah, con apenas 17 años, tiene todas las condiciones para ser un jugador superlativo, y encima él quiere serlo aquí, 

Toni Hernández | 02 NOV. 2020 | 08:00
Yunus Musah

Yunus Musah es un pedazo de fichaje del Valencia. Lo vio Pablo Longoria, y lo convenció para que dejara el Arsenal, nada menos. Y cuando en unos años estemos hablando de un futbolista superlativo, habrá que agradecer ese trabajo y ese acierto, desde luego que sí. Los que le habían visto jugar alucinaban con él, aunque todo el mundo pesnaba en una progresión más pausaba. Pero cuando naces en Nueva York, te nacionalizas inglés, pasas por Londres y acabas en Paterna, tu vida debe ser a otro ritmo, de eso no cabe duda.

Desde este verano hemos visto que su edad no era un problema para rendir. Otro tema era, y es, la regularidad siendo tan joven. Pero queda muy claro que se ha ganado la confianza de Javi Gracia, que lo pone y lo pone, y él crece y mejora. Y es generoso siempre en el esfuerzo, lo pongan donde lo pongan, porque tiene ese hambre que te hace futbolista.

Su gol contra el Getafe será recordado, porque una carrera de 70 metros para definir no se ve todos los días, pero eso es sólo una guinda más a un pastel que va a seguir siendo más dulce cada día. Hay un tesoro, que lo tengamos todos muy claro, y el Valencia debería blindarlo de forma inmediata. Porque encima el chico está encantado aquí. Eso sí, no caigamos en la comparación fácil con nadie, que eso no ayuda ni sirve tampoco para nada.