¿Javi Gracia quiere seguir siendo entrenador del Valencia? ¿Lo ponemos en duda?

El técnico navarro, más allá del momento en el que tomó una decisión que no estaba bien calculada, convendría que se volviera a hacer ahora la pregunta

Toni Hernández | 28 OCT. 2020 | 08:00
Javi Gracia

¿Javi Gracia quiere seguir siendo el entrenador del Valencia? No hablo de contratos, no hablo de cláusulas, no hablo de ataduras que tienen cadenas que cuestan 3 millones de euros. Hablo de un técnico de 50 años, que lleva mucho peleando por tener la oportunidad estar en un banquillo grande, aunque ahora estemos como estamos, y que apenas 3 meses después de firmar, con todo lo que ha ocurrido que lo conocemos de sobra (lo de las filtraciones casi haciendo directos de las cosas que pasan siguen a la orden del día), que dicen que ha tirado la toalla.

¿Se ha cansado de poder cumplir un sueño que él mismo tiene claro que no se presenta todos los días por muchos inconvenientes que puedan haber surgido, y los que es posible que todavía queden por aparecer? Las preguntas no son retóricas, porque no tengo respuestas para ellas. Puedo tener mi opinión, que es una mezcla de sensaciones, pero desde luego no tengo la verdad absoluta de un tema como este.

Puedo ponerme en la piel de Javi Gracia, que él mejor que nadie sabrá lo que le dijeron antes de venir. Pero también entiendo que ser el entrenador del Valencia, y no hacerlo mal, te puede dar un buen trabajo para el resto de tu carrera. Es algo que él debe contestar, y a lo que el club, siempre y cuando la respuesta sea negativa, no puede tampoco dejar de mirar de cara. Se quiso ir, en un momento en el que no le aconsejaron bien porque no podía hacerlo gratis. Ahora el calentón es distinto, y es quizá mucho mejor momento para hacer esa reflexión, y ver cuál es de verdad la respuesta.