¿Cuál es el mejor sistema para este Valencia?

El equipo puede presentar varias alternativas, pero viendo los futbolustas que se tienen, es obvio que algunas parecen mejores que otras

Toni Hernández | 23 OCT. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

¿Con qué sistema debe jugar el Valencia de Javi Gracia? Ahora mismo, con la casi totalidad de la plantilla disponible, es obvio que debe ser un tema primordial. Y está claro que la ausencia de fichajes aquí genera un problema mayor. Se han marchado los dos tipos que generaban el juego en el equipo, Parejo y Rodrigo, y no ha venido ningún refuerzo. Y en este grupo, no hay nadie que tenga unas características similares a ninguno de los dos.

No voy a entrar en si eran peores o peores, a mí me parecen muy muy buenos los dos, pero está claro que sin ellos había que traer, eso no ha pasado, y ahora toca ver “qué hay” para ver cómo jugamos. Aunque como adelanto, algo que debemos tener claro: buscar al nuevo tal o al nuevo pascual, error muy grave. Javi Gracia suele jugar con un 4-4-2 que ahora mismo, con todos, el Valencia sí podría jugar. Pero tendríamos un once con pocas alternativas para poder hacer cambios o suplir sanciones o lesiones. Una linea de 4 atrás se puede armar, dando galones a Correia, que puede ser un problema a 38 partidos. Es decir, no va a ser regular.

Un centro del campo con 4 te puede llegar a salir con Wass, Soler, Kondogbia y alguien a la izquierda, que puede ser Cheryshev, o incluso Kang in Lee tirado a una banda, que no es su posición ideal. Arriba tienes alternativas, y más con Guedes jugando en punta. Pero más allá de esos 11, ¿qué? Recambio de centrales y de lateral zurdo hay. Racic puede ser alterativa en medio si Kondogbia está. Musah puede ser importante. Pero para ese sistema, el que quiere el mister, es posible que vayamos justos. Qué narices, vamos justos.