Y si Lim no quiere gestionar el Valencia a nivel deportivo, ¿qué hacemos con Jorge Mendes?

El súper agente portugués sería la opción más apropiada... o eso al menos hemos dado todos por sentado durante seis largos años

Toni Hernández | 19 OCT. 2020 | 07:30
Lim y Mendes

Peter Lim contempla ceder la gestión deportiva del Valencia si no consigue venderlo”. No voy a negar que esta opción exista, entre otras cosas porque es un subterfugio que se usa bastante en este tipo de situaciones. O que al menos se intenta. Se busca a alguien al que le apasione la parte deportiva. Se le deja que la lleve durante un tiempo para ver si todo cuadra, y un poco más adelante se cristaliza una venta. No sería la primera vez en la historia que sucediera, en definitiva.

Pero si todo esto es así, me pregunto, y sí, es posible que con cierta retranca, ¿entonces qué hacemos con Jorge Mendes y su papel en el Valencia de Meriton y de Peter Lim? Porque si hay alguien a quien cederle la gestión deportiva del club es al súper agente luso. De hecho, es lo que todos (y me incluyo), hemos dado por supuesto siempre, y más en este año. Y curiosamente, nosotros mismos nos hemos dado un “auto zasca”, viendo que al final no se ha hecho un solo fichaje.

Todo lo que rodea a Lim y a Meriton, especialmente en los últimos 6 meses, desde que comenzara la pandemia, es un absoluto misterio. Y aunque nosotros los periodistas perseguimos historias, porque al final es parte de nuestro trabajo, está claro que vamos más a ciegas que de costumbre. Sólo espero que esta incertidumbre no dure mucho más, porque el valencianismo no se merece esto. De ninguna de las maneras posibles, faltaría más.