¿A quién le sienta mal que Javi Gracia siga siendo el entrenador del Valencia?

Que la gestión de toda esta crisis ha sido mala es evidente, pero da la sensación de si el técnico navarro se hubiera ido, ¿mejor?

Toni Hernández | 11 OCT. 2020 | 07:30
Javi Gracia

¿Es una mala noticia que Javi Gracia siga siendo el entrenador del Valencia? La pregunta no es retórica, y desde luego tiene muchas aristas, porque su posición ahora mismo es menos fuerte que cuando puso su cargo a disposición del club. No se ha ido porque el club no le dejaba que fuera gratis, y él no iba a pagar 3 millones de euros. Y ahí radica el error de su postura, más allá de que le asistiera la razón moral para tomar esa decisión. Que todo ha cambiado para que todo siga igual es evidente, pero uno tiene la sensación de que al final, para algún sector, no termina de ser positivo que el técnico navarro siga en puesto.

Lo que me pregunto, y esto sí que es de forma retórica, es la razón de esa formar de pensar. Meriton da la impresión de estar en caída libre a la hora de tomar decisiones y encarar el futuro a corto plazo. Murthy ha generado muchos más incendios de los que habían, bastantes de ellos generados también por él, y está ayudando más bien poco. Pero al final, si nos estamos aferrando a la profesionalidad de Javi Gracia desde el primer momento, habrá que seguir bien agarrados a ella para afrontar lo que viene de aquí al final de la temporada.

No, no es una mala noticia que siga el técnico navarro, y más si la plantilla está de su parte, aunque está claro que no tiene red por si se cae. No podemos confundir lo que nos viene bien por el contexto de las cosas, con lo que es bueno para el Valencia en esencia. ¿Se me entiende? No hace ser muy inteligente para ello.