Ser del Valencia en tiempos duros: cuando se fortalece la militancia

Ahora toca remar, toca vivir la parte menos dulce, porque ser de este equipo no es sólo salir a las calles cuando se gana, sino todo lo demás

Toni Hernández | 09 OCT. 2020 | 09:00
Mestalla

Ser del Valencia en tiempos de bonanza es fácil, porque es seguir la corriente, disfrutar con las victorias, salir a la calle para celebrarlas. Comprar y lucir orgullosos camisetas de nuestro equipo. Eso lo hemos vivido en una época muy reciente, porque el valencianista que ahora tiene entre 25 y 35 años, se ha criado ganando Ligas, llegando a finales de la Champions League, siendo el mejor equipo de mundo…

Ahora tocan tiempos duros, no sabemos hasta qué punto de duros, porque falta que nos lo diga Peter Lim, pero es ahora cuando la militancia se endurece, cuando toca apretar los dientes, cuando de alguna forma, si eso es posible, toca ser del Valencia un poco más de lo normal. Y eso tiene una fórmula bien sencilla, y que sólo depende de nosotros mismos. O al menos así lo ve un valencianista de 46 tacos, que se ha criado viendo a su equipo subir a Primera después del único descenso de la historia. Las rencillas y las batallas personales son punto y aparte.

Ahora no tocan, ahora no suman, ahora no valen para nada. Todos aquellos que saquen la bandera del “yo tenía razón”, durante años no la han tenido, y ni antes eran demonios ni ahora son ángeles. Ahora mismo nos queda apoyar a muestro equipo, nuestro entrenador y nuestros jugadores, y nosotros mismos, no avivar enfrentamientos que sólo pueden llevar a generar más problemas. Lim y Meriton, por sus propios méritos, son el problema. Nada y nadie más. Actuemos en consecuencia. Y sobre todo, demos una lección de militancia absoluta y de valencianismo sincero, porque eso será lo que nos quede al final.