El Valencia y Javi Gracia, ¿condenados a entenderse?

El técnico navarro está convencido de querer irse, y reconducir la situación sólo podrá ser si ocurre algo similar a lo de Leo Messi este verano

Toni Hernández | 07 OCT. 2020 | 16:42
Javi Gracia

El Valencia y Javi Gracia parece que están condenados a entenderse, al menos en este momento. Los poco más de 2 meses que lleva el técnico navarro en el cargo han dado para mucho, y eso que no ha pasado nada de lo que se le prometieron que iba a pasar. El entrenador aceptó las salidas de los jugadores que se fueron, y alguno se ha quedado sin marcharse, y a cambios confirmaron, Anil Murthy, que vendrían repuestos de garantías.

“Era casi imposible” decía el presidente, en referencia a fichar bajando el coste de la plantilla, con lo que la sensación que nos queda a todos, y a Javi Gracia el primero, es que nos han tomado el pelo. Pero esto tiene que ser por algo, no por capricho, y eso es lo que le quiere preguntar, con buen criterio, a Peter Lim. Haber hablado con el máximo accionista habría sido lo suyo ya hace tiempo, pero ahora se antoja esencial: ¿qué proyecto deportivo existe?

Además hay otro tema por el que ambas partes pueden estar condenadas a entenderse en el corto plazo de tiempo: el dinero. Si Gracia dimite debe abonar 3 millones de euros al Valencia. El club no se quiere deshacer de él, bien porque de verdad cree en su capacidad, como decía el presidente, bien porque hacerlo podría suponer el abrir otro frente mucho más salvaje que los que se tienen ahora, que ya lo son en extremo. No se ha escrito el último capítulo de esta historia, puesto que incluso se dice que Murthy le podría haber ofrecido la renovación. En cualquier caso, un muero que el Valencia y sus aficionados no merecen.