¿Meriton ha mentido a todo el entorno del Valencia?

A nivel interno se hicieron unos planes, que se compartieron con la parte deportiva del club, se generó una expectativa... ¿y ahora todo acaba en la nada?

Toni Hernández | 07 OCT. 2020 | 08:00
Gracia y Murthy

¿Meriton ha mentido a Javi Gracia sobre la polìtica de fichajes que iba a desarrollar el Valencia en este mercado de vernao 2020? La pregunta es retórica, porque en el mejor de los casos, no le ha dicho la verdad. Y es que las palabras de Anil Murthy para dar la versión del club sobre el desarrollo de esta ventana son claras: "mpezamos esta temporada con un reto muy difícil, casi imposible. Han bajado los ingresos de 200 millones a 100 millones. Una diferencia de 100 millones es mucho dinero, pero teníamos dos objetivos muy claros: bajar el coste de la plantilla para solucionar esta diferencia de 100 millones y, al mismo tiempo, reforzar el equipo". Es decir, ya sabíamos que "casi imposible" llegar.

Cuando te pasa eso es muy duro, y eso no lo sabes hasta que te ocurre. Y desde luego hablo en primera persona y con conocimiento de causa. Si Anil le dijo a Gracia que salían una serie de jugadores por diversos motivos, pero vendrían otros, y cuando llega el momento eso no ha pasado, el "marrón" es para quien ha firmado pensando que la vida iba a ser de un modo y pasa a ser de otro. Porque el Valencia no te llama siempre, y menos a los 50 sin ser un técnico TOP.

Pero me pregunto la necesidad de no decirle la verdad. Porque me niego a pensar que gente cabal mienta en esto. Si la cosa era "casi imposible", según las propias palabras del presidente, ¿cómo le dicen que sí que va a pasar? ¿Qué se supone que tiene que hacer Gracia y pensar ahora todos aquellos que no hemos insultado a Meriton por todo y siempre? Las explicaciones, si no van a aportar nada bueno, lo mejor es no darlas.