Resumen del mercado de fichajes del Valencia 2020: desastre absoluto

Sólo se puede calificar de este modo, porque lo hecho no tiene sentido, no hay por dónde cogerlo y no tiene justificación alguna

Toni Hernández | 06 OCT. 2020 | 00:01
Anil Murthy

El resumen del mercado de fichajes de verano 2020 del Valencia sólo puede ser uno: desastroso. No hay por dónde coger todo lo hecho, y especialmente lo no hecho. Ezequiel Garay no renovó su contrato, algo que se veía venir, pero es que lleva lesionado desde el 1 de febrero. Alessandro Florenzi y Cristiano Piccini han salido, el primero devuelto después de la cesión, el segundo cedido a la Atalanta, donde de momento, no juega.

Dani Parejo fue poco menos que regalado al Villarreal, en una especie de salida enmascarando una venganza que no se tiene en pie de ninguna forma. Coquelin, quizá la salida económica más sensata junto a Rodrigo, se iba por 8 millones y el ahorro de su ficha a La Cerámica. El delantero se marchaba por 40 al Leeds, como todos pensábamos que iba a pasar (por la cantidad), y Ferran Torres confirmaba su estampida al City por 25 más otros 10 en variables.

Hablamos de al menos 6 titulares, pongamos 5, y todo ello cerrado con mucho tiempo de antelación. El margen de Fair Play Financiero liberado era enorme, pero aún así, no ha llegado a ser suficiente para poder firmar en consonancia a lo vendido. Nadie puede explicar todo lo que ha pasado, porque nadie lo puede entender. Tendría que ser el propio Peter Lim el que saliera a contar el criterio de todos los movimientos, las razones que han llevado a esta descapitalización deportiva que veremos dónde nos termina llevando. Las llegadas son a mínimos, con la vuelta de cedidos, veremos qué puede hacer Javi Gracia, veremos qué dice y cómo reacciona, pero sin duda todo lo ocurrido forma parte de la historia negra de este club.