¿Hay gente a la que le molesta que los gestores del Valencia no hayan cometido ningún delito?

Que el juzgado de primera instancia haya desestimado una demanda contra el máximo accionista, ¿para quién resulta tan sumamente negativo?

Toni Hernández | 06 OCT. 2020 | 07:30
Antonio Sesé

Que haya gente a la que le haya sentado mal que los gestores del Valencia no hayan cometido ninguna ilegalidad, o al menos que la jueza de primera instancia (y claro que se puede recurrir), no haya admitido la demanda interpuesta contra Peter Lim y Jorge Mendes, es algo que nos deberíamos mirar con mucha calma. Tengo claro que la justicia y la democracia son buenas cuando te dan la razón a ti y ganan los tuyos, y cuando no, son poco menos que basura. Pero si al final dudamos de todo aquello que no hace o dice lo que a nosotros nos conviene, el problema no tiene nada que ver con fichajes o comisiones.

Es mucho más grave y más profundo. Si Lim, o quien sea, ha hecho algo ilegal, hay pruebas y un tribunal lo condena, para dentro con todas las consecuencias. Pero si una jueza ni admite a tramite la querella, y el auto deja poco menos que en evidencia a los denunciantes, y encima te sabe mal, ¿qué debemos pensar de todo lo demás que se cuenta?

Que el Valencia tenga gestores que no nos gustan, o incluso que sean unos torpes, es una cosa, y mala, sin duda. Pero que no sean unos ladrones, o al menos eso es que lo dice de momento la justicia, no puede ser calificado como negativo por muchas ganas que tengas de llevarte por delante al máximo accionista y toda su gente. Veremos el recurso, y veremos lo que se dice. Aunque yo tengo muy claro qué pasará en ambos contextos.