La dura escalada que le espera al Valencia tras el parón

Se han terminado las pruebas y tras el parón por selecciones al Valencia le esperan dos derbis y jugar ante Getafe y Real Madrid

Jose Hernández | 06 OCT. 2020 | 08:04
Valencia CF

El Valencia CF no ha cumplido en el estreno de La Liga, no fue capaz de sumar ni la mitad de los puntos a pesar de que tenía un calendario asequible. Imperdonables fueron los partidos ante el Huesca y el Betis, dos encuentros en los que se perdieron cinco puntos y la imagen fue deplorable. En las últimas semanas se ha hablado más del mercado de fichajes que del juego, pero es que la crisis del Valencia está relacionada de manera íntima con la ausencia de incorporaciones. Ahora Javi Gracia tendrá dos semanas para coger aire y trabajar mucho con el equipo, eso si no se producen sorpresas desagradables y continúa en el club (que todo puede pasar y nada es descartable).

En el regreso empezarán las verdaderas dificultades. Primero habrá que afrontar dos salidas, nada menos que dos derbis frente al Villarreal y el Elche, los ilicitanos han empezado con mal pie pero tal y como está el Valencia será un encuentro peligroso. Más tarde visitará Mestalla el siempre correoso Getafe de Bordalás, un equipo que de nuevo planteará un partido incómodo y creará problemas. Y el cuarto encuentro será ante el Real Madrid, de nuevo en Mestalla.

Los de Zidane están siendo solventes de nuevo y mucho tendrá que mejorar el Valencia para poder plantear batalla. La preocupación del valencianismo es grande y existen razones de peso para que así sea, Una vez finalizado el mercado es hora de pensar exclusivamente en lo deportivo para salvar la temporada, se ha empezado mal.