El Valencia hace aguas en defensa

Gracia admitió que van a intentar mejorar desde la defensa, pero lo cierto es que hasta el momento Jaume está siendo uno de los mejores del equipo

Jose Hernández | 05 OCT. 2020 | 08:06
Diakhaby

Jaume Doménech está cumpliendo y hay que reconocer que el pasado sábado fue uno de los artífices de que el Valencia no saliera goleado de Mestalla. El hecho de que el Gato de Almenara esté entonado es una buena noticia teniendo en cuenta las dificultades que se han tenido en la portería desde la salida de Neto, pero también refleja la endeblez defensiva del Valencia de Gracia; lejos de corregir errores el equipo va a menos y las buenas sensaciones del Reale Arena se esfumaron por completo.

Ya se sabía que el Valencia sufriría mucho en la parte defensiva si no acudía al mercado, pero pocos esperaban que el equipo iniciara la temporada tan corto de efectivos. A día de hoy el equipo es una caricatura en contención, ya se han recibido siete goles y tan solo se mantuvo la portería a cero en un encuentro. Y esto es muy grave si tenemos en cuenta que en el pasado curso se falló demasiado en defensa, el Valencia es uno de los equipos más goleados en 2020 y Javi Gracia no ha podido poner freno a la sangría.

Jaume está en un buen momento pero el guardameta no puede hacer milagros. Gracia tendrá unos días para intentar ajustar mecanismos pero el calendario no ofrece tregua. Quizá la llegada de alguna incorporación pueda ser la nota positiva que necesita el Valencia, pero Javi Gracia tiene un rompecabezas difícil de resolver. El Valencia se marcha al parón con demasiadas dudas y una moral muy tocada tras la derrota frente al Betis.