Julian Weigl, ¿un fichaje para el Valencia?

Según cuentan varios medios, puede ser el "tapado", y además es polivalente, ya que puede actuar de medio centro y de defensa central

Toni Hernández | 05 OCT. 2020 | 18:14
Julian Weigl

Julian Weigl podría ser uno de los fichajes que el Valencia pretende cerrar antes de que termine el mercado, en apenas unas horas, y lo haría acompañado de su compañero en Benfica Francisco Reis Ferreira, Ferro. Ambos lo harían en calidad de cedidos, y ocuparían las plazas de medio centro y de central. Caso de cerrerarse estas dos operaciones, ¿se quedaría fuera Capoué? De momento hay que esperar, aunque no seré demasiado.

Weigl, de 25 años recién cumplidos, iba para gran estrella del Borussia de Dortmund y de la selección alemana, en la que debutó con apenas 21, pero una lesión le cortó su progresión, y el verano pasado acabó en las filas del Benfica a cambio de 20 millones de euros. Allí no ha encontrado su sitio, y no está siendo titular en ningún momento.

Ferro, por su parte, es central y tiene 23 años, y su bagaje es de 54 partidos oficiales con el club de Lisboa. Internacional en todas las categorías inferiores de Portugal, le falta la absoluta. Ninguno de los dos está representado, al menos de forma directa, por Jorge Mendes.