Tres "fichajes" seguros para el Valencia de Javi Gracia

Si el entrenador navarro cuenta con Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Gabriel Paulista en sus merjores versiones, el salto que se da es muy grande

Toni Hernández | 02 OCT. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia tiene tres “fichajes” garantizados, siempre y cuando los jugadores estén bien, y el entrenador, Javi Gracia, sea capaz de conseguir la mejor versión de todos ellos. Un Valencia con Gonçalo Guedes, Gabriel Paulista y Carlos Soler, al máximo de sus posibilidades físicas y futbolísticas, qué duda cabe, es un equipo mucho mejor. Hasta ahora, el luso está desaparecido en combate. Intrascendente en los 3 partidos que ha jugado, siempre siendo sustituido, y dando la sensación de estar de nuevo apático, algo que no estaba pasando en la pretemporada.

Recuperarlo es la palabra que más suena respecto a Guedes desde hace más de dos años, pero si se consigue, es un fichaje de 40 millones de euros… Carlos Soler no ha podido jugar un solo minuto este curso. Primero el maldito COVID-19 le tuvo durante una gran parte del verano KO, y después, cuando ya estaba para volver, una inoportuna lesión muscular aplazó un poco más su vuelta, que ya se daba por segura para el Celta de Vigo.

Gracia lo ha dicho varias veces, pero es que es obvio: este Valencia necesita todo lo que Soler le puede dar. Y por último nos queda Gabriel Paulista debe dar un salto más este curso. Le toca ser el central referencia, el tipo que mande, “hacer de Garay”, a expensas de lo que pueda venir. Debe estar sano, que eso es vital, y centrado al 100%, porque su concurso, y el técnico navarro lo tiene muy claro, va a ser básico este curso tan delicado.