Los fichajes del Valencia 20/21: ahora o nunca

Se acaba el tiempo, apenas queda hasta el lunes, y aunque todo indica que van a llegar, parece que entraremos en el fin de semana igual...

Toni Hernández | 02 OCT. 2020 | 07:00
Peter Lim

Los fichajes del Valencia 20/21 deben ser ahora o nunca… porque el plazo se termina el lunes 5 de octubre (que ya está bien por este "verano"), y porque hacen falta como el comer. Llegados a este punto, que ciertamente es marciano, no vale la pena preguntarse cómo hemos llegado hasta aquí, en cualquier caso tocará hacerlo el día 6, sino centrarnos en traer lo que falta, aunque sea a mínimos (el nivel de exigencia se nos ha adecuado al contexto de forma inmediata).

Hay que tener un equipo en condiciones de aquí al mercado de invierno, que tenemos muy claro que ese será con otros condicionantes muy distintos, siempre y cuando se siga jugando la Liga, que es algo que está por ver, y que es uno de los factores determinantes a la hora de echar este freno tan abrupto en la política de fichajes. Que todo, o al menos buena parte, puede estar de nuevo en manos de Jorge Mendes, ni es nuevo ni puede sorprender.

En todo caso, habrá que ver en lo que participa el súper agente portugués, tanto en las llegadas como en las salidas, porque los nombres de Eliaquim Mangala y de Denis Cheryshev, siguen planeando, aunque ninguno de los dos parece especialmente dispuesto a marcharse. Diogo Leite puede ser una opción, que yo no contemplaría ahora, pero que debería ir acompañada de otro central, de un lateral y de un medio campista. Si conseguimos todo eso, si a Javi Gracia le dan en definitiva lo que pide, veremos qué termina pasando este año.