El Valencia de Javi Gracia con 4 fichajes más…

La base es buena, eso no se tiene que poner nunca en duda, pero le hacen falta la llegada de esos jugadores que deben ser diferenciales

Toni Hernández | 01 OCT. 2020 | 07:00
El Valencia celebra un gol

Qué bueno sería el Valencia de Javi Gracia con esos 4 fichajes clave que le faltan. Esa es al menos la sensación que tenemos todos viendo competir al equipo, incluso cuando no hace buen partido, como ocurrió durante varios momentos en Vigo, y especialmente contra el Huesca en Mestalla. Volvemos a repetir que la base que se tiene es buena, y eso que se han marchado nada menos que 6 titulares del curso pasado, pero es que la plantilla que se ha tenido estos años es de mucho nivel, y lo cierto es que los jóvenes están dando un paso adelante necesario y muy positivo.

Es la mezcla soñada de todos los tiempos, pero hacen falta esos fichajes diferenciales, o al menos, que puedan aumentar el nivel. En definitiva, hacer la plantilla más larga, pero con jugadores más hechos. Volver a insistir en los puestos es redundante, pero es que hace falta un lateral derecho porque sólo Correia lo es puro (y no es nada malo). En el centro del campo, con Wass, es posible que con un medio centro fuera suficiente, pero habría que completar con dos centrales (y siempre que venga ese lateral).

Eso es hablar de mínimos, porque puestos a buscar cierto grado de excelencia, está claro que las bandas se podrían retocar, a la espera de que Guedes decida jugar, y en punta de ataque, quizá, un jugador más no sería negativo, incluso sacando a alguien. Y no sólo estamos hablando de Rubén Sobrino, que ahí sigue, aunque todos sabemos que cuenta poco o menos.