Valencia CF: el tercer equipo más goleado en 2020

Tan solo Alavés y Mallorca encajaron más goles en primera división en lo que llevamos de año, un dato defensivo dramático

Jose Hernández | 25 SEPT. 2020 | 08:00
Jaume Domenech

El Valencia CF no ha logrado poner freno a sus problemas defensivos en el comienzo de liga, el equipo de Javi Gracia no fue capaz de mantener su portería a cero y recibió dos goles en ambos partidos. Ante el Huesca es obligado corregir este aspecto y lograr una nueva victoria que calme los ánimos. Para reconocer el problema tenemos que examinar varios detalles, por supuesto los centrales son los principales culpables junto a los guardametas, pero en general todo el entramado defensivo es responsabilidad del equipo al completo. Fue con Marcelino cuando el equipo alcanzó la estabilidad, pero con la llegada de Celades el Valencia fue perdiendo solidez poco a poco.

Y en 2020 encontramos datos dramáticos, ya que el Valencia es el tercer equipo de La Liga que recibió más goles en contra, un total de 32 tantos. Tan solo el Alavés con 34 y el descendido Mallorca con 33 superan a los de Mestalla en esta estadística. El dato contrasta con los 13 goles que recibió el Real Madrid en el presente año natural y los 16 del Atlético de Madrid de Simeone. La defensa sigue siendo la prioridad a la hora de reforzar al equipo, pero cada vez resta menos tiempo y las oportunidades de mercado son pocas.

2020 ha sido un año terrorífico para el Valencia en todos los aspectos, el equipo no jugará en Europa por deméritos propios como sus malas prestaciones defensivas. Es prioritario volver a poner orden y bajar la cifra de goles encajados esta temporada.