El once tipo del Valencia para comenzar La Liga 2020-21

Aunque pueda llegar alguna incorporación, será difícil que los nuevos fichajes estén disponibles ante el Levante. Gracia tendrá que conformarse con lo que tiene

Jose Hernández | 08 SEPT. 2020 | 08:00
Gol del Valencia

Es momento de empezar a pensar en el comienzo de La Liga, el campeonato arranca con un duelo de máxima rivalidad frente al Levante y nuevamente se disputará en un Mestalla sin público. Javi Gracia ha trabajado con los efectivos disponibles y los jugadores que no han entrado en la lista de ventas de este verano, si se juntan todas las piezas se puede hacer un once competitivo que pueda dar la cara en las primeras jornadas, aunque como es lógico, la tipología del equipo cambiará cuando empiecen a aterrizar los nuevos fichajes. La pretemporada ha sido aceptable en cuanto a resultados, el Valencia termina invicto su serie de encuentros de preparación aunque los rivales tampoco han sido de gran entidad.

Cillessen partirá como portero titular a no ser que finalmente se produzca su venta. Los laterales están bastante claros: Gayà es indiscutible en la izquierda y Wass podría ser reutilizado una vez más en el carril diestro, aunque la opción de Jason Remeseiro gana enteros. Más dificultades hay en la defensa, Hugo Guillamón y Mangala se disputarán el puesto de acompañante de Paulista si Diakhaby no llega a tiempo. Kondogbia tiene el puesto asegurado en la medular aunque también en esta zona del campo existen alternativas. Por ejemplo que actúen Wass, Racic o incluso Carlos Soler, de la forma en la que Gracia componga las piezas dependerán también los extremos y hombres de ataque.

Maxi Gómez parece titular seguro, mientras que hombres como Kang in Lee, Guedes o incluso Vallejo tienen opciones de ser de la partida ante el Levante. Falta apuntalar la plantilla pero existen variables interesantes.