Un central veterano (y barato) para el Valencia

El club quiere dos tipos que sepan de quñe va esto, para que Diakhaby y Guillamón estén arropados, aunque los problemas económicos son los que son

Toni Hernández | 02 SEPT. 2020 | 07:00
Jaume y Paulista

El Valencia no quiere tener más problemas en defensa como los del año pasado, y no quiere volver a correr el riesgo de quedarse con 3 centrales en un momento determinado de la temporada, siendo dos de ellos muy jóvenes, como son los casos de Mouctar Diakhaby y Hugo Guillamón. Por un lado se pretende la renovación de Gabriel Paulista, al que se considera piedra angular del proyecto, y su posterior nacionalización, que dejaría una plaza de extra comunitario libre.

Se considera que Diakhaby, con alguien veterano al lado, es un tipo que es mucho mejor de lo que parece. Y ya lo hemos visto, con lo que por mucho que se le quieran dar palos, tampoco las cosas son así. Y para los que vengan con el cuento de quiñen fichaba antes, el galo es una apuesta de Longoria, que servidor sigue viendo como muy positiva. En el mismo plano, aunque un tanto distinto, está Hugo Guillamón, que parte como central, pero que iremos viendo cómo evoluciona.

Con este contexto, lo que Javi Gracia ha pedido es un perfil veterano, que conozca bien la Liga y que tenga hambre y sepa que está en un club grande con exigencia. Y barato, al menos en lo que se refiere al coste de la salida del club donde esté. La ficha tampoco puede ser enorme, aunque también es cierto que no se puede ofrecer lo mismo que a un debutante. Pocos jugadores tienen ese perfil, pero los hay. Y se están estudiando con mucho detenimiento.