Los aspectos que puede aprovechar el Valencia con un calendario atípico

Previsiblemente en las próximas horas habrá calendario oficial de la nueva temporada, el Valencia puede aprovechar algunos detalles al inicio

Jose Hernández | 27 AGO. 2020 | 08:00
Gracia

El calendario final de La Liga sigue en el aire aunque se buscan soluciones para intentar acoplar fechas y dejar a los clubes satisfechos, en el caso del Valencia es un tema menor pero del que se pueden sacar aspectos positivos; se deben jugar bien las bazas. No hay duda de que las dos preocupaciones principales en este momento son que Gracia siga acoplándose a su plantilla y que por fin empiecen a llegar fichajes que refuercen al grupo y puedan ilusionar a los aficionados. De nuevo nos encontramos ante un escenario diferente pero afortunadamente nada incierto, el Valencia ya sabe lo que es jugar sin público y debe aprender de la mala experiencia del final de liga para revertir la dinámica.

Como siempre que se empieza un proyecto nuevo los comienzos cobran especial importancia. Si el equipo de Gracia no consigue sumar de manera continuada empezarán las dudas aunque lo razonable es conceder un margen de confianza. Por otro lado, el hecho de que los equipos que han disputado las últimas rondas europeas vayan a jugar unas fechas más tarde también puede ser un detalle para sacar partido.

Aunque no representa ningún tipo de ventaja significativa, en el aspecto anímico sí sería importante conseguir un colchón de puntos respecto a Atlético o Sevilla antes de que estos clubs inicien La Liga; en teoría deben ser rivales pàra luchar por la Champions aunque es justo reconocer que a día de hoy el Valencia está lejos de ellos por potencial. Así pues, el comienzo de La Liga se acerca y la preparación debe ser concienzuda en el terreno físico y táctico para intentar atacar desde la jornada 1.