Una figura que emerge para hacer historia en el Valencia

José Luis Gayà se convierte en una piedra angular del futuro del club, por muchas cosas, pero primero, por su voluntad de serlo

Toni Hernández | 17 AGO. 2020 | 07:30
José Luis Gayà

“El Valencia quiere crecer sobre la figura de José Luis Gayà como gran referente para todos”. Un valenciano, valencianista, producto de la cantera y uno de los mejores del mundo en su puesto. Un tipo que ha dicho al club que no lo vendan, que no se quiere ir a ninguna parte. Un chaval que fue puesto muchas veces en entredicho, y de hecho se dio por sentado que iba a ser traspasado hace unos años (el tiempo pasa y parece que borra algunas cosas, pero algunos tenemos memoria).

En definitiva, alguien que ha tomado el mando del vestuario de una forma natural, que ha salido a dar la cara en un año difícil más veces de las que podemos acordarnos, y que ahora se ha convertido, por méritos propios y el deseo del propio club, en un buque insignia más que importante. Que una generación de chavales jóvenes y sobradamente preparados, de la casa y que sienten el escudo y tienen claro lo que significa (a esta pantalla no llegó Ferran en ningún momento), es un orgullo para todos. Gayà, Soler, Jaume, Lato, Guillamón, Esquerdo y, por supuesto, Kang in Lee, son algo que el Valencia siempre debe tener.

Gente de la casa, que calla y trabaja, que no se queja de forma pública, que no hablará nunca mal del club, pero que dentro hará todo lo que sea necesario para que las cosas funcionen bien. Que si un día deben irse, no se escuchará de ellos una palabra más alta que la otra. Son el ejemplo, por todo, para todos los que vienen detrás. El legado de una generación a otra. Lo que lleva pasando más de 100 años. Hay mucha gente que no lo entiende. Y es que esa gente no merece disfrutar de ser de este equipo.