Cómo está el Valencia a un mes de empezar la Liga

A falta de un mes para empezar la competición de forma oficial, queda mucho por hacer, y la duda es saber si hay un plan definido

Toni Hernández | 12 AGO. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

¿Cómo está el Valencia a falta de un mes para empezar la Liga? Y Dios quiera que empiece, porque en caso contrario significaría que estamos todos muy fastidiados con J mayúscula. La respuesta no es fácil, porque encima apenas si se llevan unos entrenamientos, y tanto la idea futbolística de Javi Gracia como la plantilla final, parece que todavía están un poco lejos de verse. Pero faltan 30 días para arrancar la competición, para que el balón empiece a rodar, y son muchos los deberes que quedan pendientes.

Hay que definir la portería, en concreto si Jasper Cillessen se queda o no, porque Jaume parece tener plaza asegurada. Y eso ya es una decisión de importancia capital, y mucho más después de todo lo acontecido en el último curso. Pero la meta sólo es uno de los muchos pasos que quedan por dar. El lateral derecho también está por definir, ya que parece ser que Javi Gracia no termina de ver a Piccini, y mucho menos a Correia. Cuenta con Wass y necesita otro, que puede ser Kiko Femenía. Faltan dos centrales, en función de Hugo Guillamón, que en caso de quedarse, sería sólo uno.

También se ha de concretar el medio centro defensivo, porque Coquelin se supone que sale, y llega Yangel Herrera… en caso de que Paulista sea español. El sustituto de Parejo, si se termina yendo, también urge, y mucho. Lo mismo que un banda derecha puro por Ferran Torres. La izquierda también puede quedar coja si sale Cheryshev, con lo que haría falta traer un jugador más. Y donde más trabajo hay, eso ya se sabía, es arriba, donde puede repetir solo Maxi Gómez, lo que significa de 3 a 4 caras nuevas, todas de momento por definir.