Volver al orden para suturar la herida en el Valencia

El club ha elegido a un técnico de perfil medio pero convicciones muy marcadas, a Javi Gracia le ha llegado la gran oportunidad de su carrera

Jose Hernández | 26 JUL. 2020 | 08:00
Javi Gracia

Tras semanas de muchos debates y rumores la decisión ya se ha tomado, Javi Gracia dirigirá al Valencia e intentará devolver a los primeros puestos a un equipo que esta temporada ha hecho aguas. Es un entrenador con experiencia en el fútbol español y en varias ligas, pero también hay que reconocer que nunca estuvo en un club de la grandeza del Valencia. Hay mucho trabajo por delante y está por ver si tendrá voz en la confección de la plantilla, pero lo que sí parece claro es que en el club se ha apostado por intentar volver al orden y la solidez en cuanto al estilo de juego del equipo.

Y es que se puede saber con bastante franqueza lo que se verá con Gracia. Un conjunto que se asemeje al de Marcelino ya que el ambos comparten su gusto por el 4-4-2, un doble pivote estable y una defensa sólida. En el Watford imprimió su sello en un campeonato tan competitivo como la Premier, y lo hizo cambiando muchas cosas y creando un once cada vez más fuerte en la parte de atrás. Ello le llevó a la final de la FA Cup, pero su seriedad y disciplina también produjo algunos problemas con futbolistas veteranos.

También tiene experiencia en trabajar con dueños de mucha autoridad, y por ello será vital que Gracia pueda manejar las difíciles circunstancias que rodean al Valencia. Ahora todo está en su mano y tiene un bonito reto por delante, ganarse el respeto de Mestalla y devolver la ilusión a base de resultados.