Jugadores que son valencianistas además de futbolistas: ese tesoro

La despedida de Jaume Costa dice muchas cosas, es posible que demasiadas, pero cuando alguien que siente el escudo se va, eso se nota

Toni Hernández | 22 JUL. 2020 | 09:00
Jaume Costa

Cuando un valencianista le dice adiós al Valencia, es algo que se nota, porque es distinto a cualquier otro tipo de despedida. No hago de menos aquellas que sean de gente que viene de otros sitios, pero cuando has mamamo este club, y lo mismo sirve para cualquier otro, el sentimiento y la forma de decir las cosas no tiene nada que ver. La marcha de Jaume Costa, sabida ya por todas desde hace semanas (aunque quedó claro en verano que venía para un año), es uno de esos ejemplos. Puede haber estado mejor o peor en el césped (creo que se le ha dado mucha cera y no ha estado tan mal), pero gente que sienta ese escudo y sepa lo que significa, es un tesoro que debemos valorar, y mucho.

"No hay excusas que puedan suavizar el final de temporada tan horroroso que hemos hecho, pero sí hay acciones y hechos que condicionan el día a día de un vestuario". De todo, esto es lo más importante. La primera parte porque hace lo que tendría que imitar el club, una dura autocrítica. Y lo segundo porque deja en el aire muchas dudas que se deben despejar cuanto antes. Pero lo dice un valencianista, por encima de futbolista o a la misma altura, y eso es muy serio.

Fin a una temporada que empezó muy bien y acabo siendo una pesadilla... No hay excusas que puedan suavizar el final de temporada tan horroroso que hemos hecho, pero si hay acciones y hechos que condicionan el día a día de un vestuario. No me escondo, nunca lo he hecho y nunca lo haré. He fallado, lo sé, pero nadie podrá decirme que no lo he dado todo por el club tanto dentro como fuera del campo. Pero no todo ha sido malo para mi... Soy una persona que siempre intenta aprender de los errores y sobre todo ver el lado positivo de las cosas, y me llevo muchas de este año. Me llevo conmigo la experiencia de volver al club que me vio crecer, la ilusión de jugar champions, la de conocer a grandes personas que se han convertido en amigos, la de volver a coincidir con gente de mi infancia, y sobre todo el cariño que me ha transmitido la afición cada vez que ha podido. No os olvidéis nunca que vosotros sois parte fundamental de un club. Gracias de corazón a la gente que confió en mi y a cada uno de mis compañeros por el trato, sois un grupo fantástico y no dejéis que nada ni nadie diga lo contrario. Ahora me toca volver al club que me lo dio todo y me hizo un hombre. Nunca nadie me ha regalado nada y como siempre pelearé para quedarme con los míos. Suerte en todo lo que venga y gracias de corazón ⚪️⚫️

Una publicación compartida de Jaume Costa Jorda (@jaumecosta11) el

Despedida de Jaume Costa

"Fin a una temporada que empezó muy bien y acabo siendo una pesadilla... No hay excusas que puedan suavizar el final de temporada tan horroroso que hemos hecho, pero si hay acciones y hechos que condicionan el día a día de un vestuario. No me escondo, nunca lo he hecho y nunca lo haré. He fallado, lo sé, pero nadie podrá decirme que no lo he dado todo por el club tanto dentro como fuera del campo. Pero no todo ha sido malo para mi... Soy una persona que siempre intenta aprender de los errores y sobre todo ver el lado positivo de las cosas, y me llevo muchas de este año. Me llevo conmigo la experiencia de volver al club que me vio crecer, la ilusión de jugar Champions, la de conocer a grandes personas que se han convertido en amigos, la de volver a coincidir con gente de mi infancia, y sobre todo el cariño que me ha transmitido la afición cada vez que ha podido. No os olvidéis nunca que vosotros sois parte fundamental de un club. Gracias de corazón a la gente que confió en mí y a cada uno de mis compañeros por el trato, sois un grupo fantástico y no dejéis que nada ni nadie diga lo contrario. Ahora me toca volver al club que me lo dio todo y me hizo un hombre. Nunca nadie me ha regalado nada y como siempre pelearé para quedarme con los míos. Suerte en todo lo que venga y gracias de corazón ⚪️⚫️".