El traspaso de Geoffrey Kondogbia ¿al Niza?

Los rumores sobre una posible salida del medio centro se disparan... y se supone que él tampoco vería con malos ojos "volver a casa"

Toni Hernández | 15 JUL. 2020 | 07:00
Geoffrey Kondogbia

¿El Valencia está pensando en cerrar el traspaso de Geoffrey Kondogbia al Niza este verano? La posible salida del medio centro que llegó en 2017 procedente del Inter de Milán es un tema más que recurrente en los últimos meses. Durante la etapa de confinamiento se habló del interés del Tottenham de Mourinho en él, y hasta se puso precio a la operación, al menos desde Inglaterra: en torno a 40 millones de euros. El club de Mestalla pagó 25 en 2018 por él (el primer curso estuvo cedido), y por amortizar quedan algo menos de 15. Por 40, podría ser por lo tanto una buena venta, a nivel económico.

El jugador, y su entorno, no ha parado de decir siempre que ha podido que se quiere quedar aquí. Al menos esa era la versión oficial hasta hace bien poco. Además, Kondgobia tiene un contrato particular, por el que su cláusula va menguando a partir de este verano, con lo que el club puede hacer menos fuerza, en teoría, para retenerlo. Y decimos en teoría, porque una cosa es que la salida valga menos, y otra que sea poco menos que gratis.

¿Hay que vender a Kondogbia? Este es otro tema, a nivel deportivo, que se debe mirar con calma. El tipo que nos dejó a todos sin palabras en su primer año no ha vuelto, salvo en contadas ocasiones, en los otros dos. Lesiones, bajos estado de forma, recaíadas, irrregularidad... Ha sido un compendio de muchas cosas, pero lo cierto es que al "Pulpo" se la ha echado mucho de menos en estos casi dos cursos. ¿Una venta por 40 millones de euros? Hace un año sería un contexto inviable, pero ahora mismo, si ponen ese dinero, es posible que haya negociación.