Que Jasper Cillessen tenga su mejor nivel es el mejor fichaje para la portería del Valencia

Que el holandés sea el que se firmó el pasado verano es lo que todo el mundo quiere y espera, y veremos luego qué ocurre en verano

Toni Hernández | 23 JUN. 2020 | 09:00
Jasper Cillessen

El mejor fichaje para la portería del Valencia 20/21 estaba muy claro desde el primer momento, y el que ha leído con atención esta web durante los meses de confinamiento, lo sabe. Que Jasper Cillessen alcanzar su mejor nivel era la gran solución al problema de la meta, salvo que Celades entienda que el holandés no le encaja en su forma de encarar el juego, algo poco probable, porque está formado en la misma escuela de la que viene el estilo que quiere implantar en el Valencia su técnico.

Pero para gustos, colores, eso no lo vamos a discutir. Que César y el propio Celades pensaban, y quizá lo siguen haciendo, que un cambio en la portería es lo que más les cuadraba, lo sabemos. Que tienen muy claro el problema económico que eso depara, también. En los 3 partidos que llevamos ha estado bien, muy por encima de la media de lo visto hasta ahora y desde que llegó al club el pasado verano. ¿Es la mejor versión de Cillessen? Pues esperemos que no, porque ojalá empiece a ser también un portero que gane partidos más allá de alguien que cumpla con más o menos alardes.

Aunque la buena noticia, insistimos, es que si al final se coge, si mantiene esa regularidad, si da incluso ese paso de ser un tipo vital como lo fue Neto estos dos años pasados, el problema de la portería dejaría de ser acuciante. Y eso, en un mercado como el que se atisba el verano que viene (que seguirá en otoño), es una buena noticia para el Valencia, que nos tiene que alegrar a todos. Porque nos alegraría a todos, ¿verdad que sí?